Entre fogones
Tipo de proyecto: Interiorismo residencial
Año: 2021
Entre fogones

De estar escondidas, hoy nos gusta presumir de cocina y apostamos por nuevos acabados y diseños. Aunque vivimos una tendencia a abrir la cocina al salón, aquí os muestro dos ejemplos de cocinas independientes:

Lavadero escondido | Una cocina de casi 18 metros cuadrados con entrada independiente y con salida a una terraza. Tenía que tener una zona de desayuno para una familia que nunca come en la cocina y una zona de lavandería separada del área de cocinado. Y como extra, una alacena para organizar toda la vajilla familiar y dos puertas de pizarra para dejar todos los mensajes que sean necesarios.

Caldero de cobre | En esta cocina para una segunda residencia cambiamos la puerta de entrada para lograr más espacio de almacenaje y una barra para poder desayunar viendo la sierra de Javalambre;  las dos premisas para diseñar una cocina que nace tras ver el caldero antiguo de cobre que conservaba la familia en la casa. Un toque rústico/industrial en un espacio creado para disfrutar de la cocina.