[ma] en los medios de comunicación

Medios de comunicación digitales y analógicos se hicieron eco del espacio que presenté en Marbella Design & Art 2023, recojo en esta entrada algunas de las apariciones. ¡Gracias por la cobertura!

Hoy Aragón_7/11/2023: Aragón vuelve a estar presente en Marbella Design & Art con el interiorista Diego Guillén Ligori y los artesanos aragoneses
Por segundo año consecutivo, el diseño aragonés vuelve a estar presente en una de las principales convocatorias del interiorismo español: Marbella Design & Art. Tras obtener el año pasado el premio a la mejor fusión de arte e interiorismo con su espacio “Tempo”, el interiorista aragonés Diego Guillén Ligori regresa a la feria de Marbella acompañado de doce marcas nacionales e internacionales, y de varios artesanos, empresas y artistas aragoneses. Entre ellos, hay doce artesanos de la asociación aragonesa, dos artistas plásticos, Juan Carlos Callejas y Beatriz Bartolín, y una empresa familiar, Manuel Larraga.

Diario de Teruel_7/11/2023: Beatriz Bertolín expone doce acuarelas en el Marbella Design & Art
La artista turolense Beatriz Bertolín ha sido una de las creadoras que han colaborado con el interiorista aragonés Diego Guillén en la decoración de [ma], espacio diseñado para Marbella Design & Art 2023. Guillén es zaragozano aunque está muy vinculado a Albentosa, localidad natal de Bertolín. El pasado año ganó el segundo premio a la mejor fusión de arte e interiorismo con «Tempo» en este mismo certamen marbellí, donde regresa con un concepto de interiorismo inspirado en Japón, con guiños a «El Mago de Oz» y donde cada detalle está cuidado al máximo, que se traduce en un apartamento de 76 metros cuadrados donde la naturaleza y la artesanía son protagonistas.

Heraldo de Aragón_24/11/23: Inspiración japonesa para decorar la casa: ‘Un vacío en el tiempo’
Dice el interiorista Diego Guillén que, mientras bocetaba los primeros planos del espacio que ha presentado en el evento Marbella Art & Design 2023, sonaba «Somewhere over the Rainbow», de Judy Garland. También, que se ha inspirado en «El Mago de Oz» y, en este apartamento de 76 metros cuadrados, ha colocado un tablero con piezas de los personajes de la película. No obstante, el plato fuerte es su inspiración japonesa y la importancia del concepto [ma], aplicable también a la decoración de tu hogar.

Diario de Sevilla_24/11/2023: Diego Guillén, un decorador con miras de alta costura
Diego Guillén, tras dedicarse al periodismo durante más de dos décadas, ha derivado su carrera profesional hacia el interiorismo y la decoración. Tras conseguir el segundo premio a la Mejor Fusión de Arte e Interiorismo en la pasada edición, este año ha comandado el espacio más grande la feria Marbella Design & Art, una suite de 76 metros cuadrados inspirada en la filosofía japonesa.
(la misma entrevista la publicó Diario de Cádiz, Diario de Jérez, Europa Sur, Granada Hoy y Málaga Hoy).

Flash Moda (La 2)_26/11/2023: Reportaje sobre Marbella Design & Art en el espacio de RTVE dirigido por Jesús María Montes-Fernández. En poco más de dos minutos y medio, Paz Rubio repasa distintos espacios del evento y entrevista a cinco interioristas (en este orden) Pepe Leal, Laura Carrillo, Mar Vera, Diego Guillén Ligori y Nothing Studio.

Heraldo de Aragón_2/12/23: El «resurgir» del revestimiento cerámico de pequeño formato como elemento decorativo
De proteger las zonas húmedas de la casa a ser un elemento de decoración. Esa es la historia del revestimiento cerámico de pequeño formato que, como un ave fénix, ha resurgido de sus cenizas para colocarse como una de las últimas tendencias en la decoración de viviendas. Así lo constata el interiorista zaragozano Diego Guillén, que empleó estos azulejos en uno de sus proyectos más recientes, [ma], en el evento Marbella Design & Art 2023,  y que ejemplifica a la perfección lo que se puede lograr si se integran correctamente en el hogar.

Revista AD_9/12/23: Hemos encontrado la celosía de barro que adoran los interioristas (y que es pura tendencia)
El juego de colores se repite en todo tipo de detalles, como las maravillosas lámparas de la colección Soft Blown, diseñadas por Luca Nichetto (…). El concepto de vacío al que alude Guillén está muy relacionado con las oquedades que presentan las celosías, una solución que apasiona al interiorista que, en este caso, quiso utilizarla para darle la función con la que nació, más allá de dividir espacios: «Filtrar la luz exterior al tiempo que permite ver a través”. “Me parece que es tanto una solución arquitectónica como decorativa. Obviamente, un espacio dentro de un palacio de congresos no tiene la luz natural, pero incluso la luz general del pabellón se filtraba entre los agujeros de la celosía creando imágenes muy sensoriales. A mí me encantaba estar dentro con todas mis luces apagadas, viendo solo cómo se filtraba la iluminación exterior”, recuerda.